Martes 23 de Abril de 2024 | 10:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

PREPARATIVOS DE LA XVIII EDICIÓN DE LA CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

Empezó tercera ronda de talleres preparatorios en Panamá

En la fecha empezó la tercera ronda de talleres preparatorios de la XVIII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, en la ciudad de Panamá. La máxima instancia judicial está representada por los ministros José Raúl Torres Kirmser y Luis María Benítez Riera, este en su carácter de secretario pro témpore, además de magistrados y directores de reparticiones. La actividad se extenderá hasta el próximo 25 de setiembre del corriente año.

Representantes de los 23 países miembros de la Cumbre participan de las rondas de trabajo en Panamá, donde están acompañados por expertos de organismos internacionales invitados. En la fecha el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, presidente de la secretaría pro témpore, se encargó de dar las palabras de apertura de la actividad junto al vicepresidente del Tribunal de España y presidente de la Secretaría Permanente, Ángel Juanes Peces, según el instructivo.

Posteriormente, el miembro del Consejo de la Magistratura de nuestro país Cristhian Kriscovich desarrolló su ponencia, según el programa de la actividad. Luego se presentaron los grupos de trabajo y las directrices metodológicas a cargo de las Secretarías Permanente y Pro Témpore.

En tanto que se inició la sesión de talleres de los grupos de trabajo y para la tarde se prevé la sesión de dichos talleres. En la nueva edición de la Cumbre serán presentados los diversos proyectos abordados y en los mismos los expertos se encuentran trabajando arduamente junto a los integrantes de cada grupo de trabajo.

Cabe destacar que nuestro país está representado igualmente por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor José Raúl Torres Kirmser, los magistrados Irma Alfonso, María Mercedes Buongermini y Alma Méndez, los directores de departamentos del Poder Judicial Carmen Montanía, Gladys Alfonso, Mónica Paredes, José María Costa y Julia Centurión, además de la  asesora de la Corte Suprema de Justicia doctora Haydée Carmagnola y el coordinador del área de Integridad, Juan Jim Zaracho.

Noticias Relacionadas