Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2007

DRA. PUCHETA CONSTATÓ NORMALIZACIÓN DE ACTIVIDAD TRIBUNALICIA

La Dirección de Registros Públicos es la que mayor movimiento genera

En el segundo día de normalización de las actividades tribunalicias, esta mañana la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa constató que todas las dependencias del Poder Judicial están funcionando con toda normalidad. Sobre todo verificó que la Dirección de Registros Públicos es la que mayor movimiento genera considerando que más de 5.000 documentos se dieron entrada en el día de ayer. La máxima autoridad dijo que pretenden regularizar todas las actividades para cumplir con la ciudadanía luego de una huelga de 20 días.

A tempranas horas de la mañana, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa en su recorrido habitual por las dependencias del Poder Judicial verificó que todas las actividades estén regularizadas luego de un paro judicial de  20 días.

 

En la ocasión, la directora del Registro Público, Lourdes González manifestó a la prensa que están trabajando hasta las 15:00 de la tarde y que están contando con el apoyo de varios funcionarios del Registro del Automotor para recuperar el trabajado atrasado. “Todos los funcionarios están en sus puestos, ayer tuvimos casi 5.000 documentos ingresados en solo un día, existe el compromiso de los compañeros de recuperar las horas no trabajadas, en ese sentido se va mantener un horario continuado hasta las 3 de la tarde” refirió.

 

Afirmó que la presencia de la Presidenta en la Dirección les da un respaldo bastante importante porque ella observa las necesidades que existe y rápidamente están evacuando con todos los directores administrativos a fin de ordenar las filas o habilitar más bocas de entradas.

 

También, destacó el gran apoyo de los escribanos que no solamente proveyeron equipos necesarios en mesa de entrada sino se están haciendo cargo de otros insumos hasta del almuerzo de los funcionarios. “Hay una colaboración bastante importante tanto de nuestras autoridades directas en la Corte como del Colegio de Escribanos, no es la primera vez que recibimos apoyo, las veces que necesitamos siempre están firmes con nosotros” concluyó, la alta funcionaria.

Noticias Relacionadas