Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2007

SE INCIARÁ HOY A LAS 19: OO HORAS EN EL HOTEL GRANADOS PARK

El VIII Encuentro de Magistradas de Iberoamérica fue declarado de interés Municipal

El VIII Encuentro de Magistradas de Cortes Supremas de Latinoamérica y el Caribe, que se inicia hoy a las 19:00 horas en el Hotel Granados Park fue declarado de interés Municipal. La reunión tiene como objetivo desarrollar estrategias para la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer de los poderes judiciales de América Latina. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa tendrá a su cargo las palabras de bienvenida.

Con el lema “Por una justicia de Género” se inicia esta tarde el VIII Encuentro de Magistradas de Cortes Supremas de Latinoamérica y el Caribe. La reunión a desarrollarse en el Salón de Convenciones del Hotel Granados Park se extenderá hasta el jueves 29 de noviembre. La intendenta de la comuna de Asunción, Maria Evangelista Troche de Gallegos declaró el simposio de interés municipal, tomando en cuenta su importancia.

 

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, doctora Alicia Pucheta de Correa, y de la titular de la Fundación Justicia y Género, doctora Roxana Arroyo Vargas y de la representante del UNFPA, doctora Leonor Calderón.

 

Cabe mencionar que considerando la importancia del encuentro, también la Presidencia de la República, resolvió apoyar el encuentro, a través de su Dirección de Ceremonial de Estado sobre todo en lo referente a la organización. 

 

Para esta tarde, se tiene prevista una charla inaugural en que se debatirá “La convención sobre todas las Formas de Discriminación contra la mujer y el Acceso a la justicia de las Mujeres” que estará a cargo de la doctora Alda Facio Montejo, directora Programa mujer, Justicia y Género /ILANUD.

 

El Octavo Encuentro de Magistradas culminará el jueves 29 de noviembre con una visita que realizarán al Palacio de Justicia previsto para las 19:30 horas.

Noticias Relacionadas