Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2015

CURSO DE ACTUALIZACIÓN ORGANIZADO POR LA AJP

El impacto de la neurociencia en el derecho penal

Dentro del marco del curso internacional de actualización en derecho penal, “Neurociencia y Sistema Penal”, organizado por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), este lunes prosiguió una nueva jornada en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La disertación estuvo a cargo del doctor Daniel Domínguez Henain, quien expuso sobre “Derecho penal: el problema de la culpabilidad”.

El expositor desarrolló el “Derecho penal: el problema de la culpabilidad” como tema de la charla. En tal sentido, explicó que la idea es “ver cómo los nuevos criterios que aportan las neurociencias –porque son varias– impactan en el derecho penal, en particular y más específicamente en el ámbito de la culpabilidad”.

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Dr. Delio Vera Navarro, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. En la ocasión mencionó que uno de los compromisos institucionales de la Asociación de Jueces del Paraguay es velar por la capacitación de sus miembros y de esa forma acompañar en su formación académica.

Así también, la coordinadora académica, doctora Mirtha González de Caballero, manifestó que la Asociación de Jueces está cumpliendo con uno de sus objetivos primordiales, que es la capacitación de todos sus asociados y no asociados sobre la neurociencia y el sistema penal.

De la actividad participaron jueces y funcionarios del fuero penal e invitados especiales.

Noticias Relacionadas