Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2015

SESIÓN DEL MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2015

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

TEMA N° 1:

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Penal de la Capital a:

ABG. MARÍA JOSÉ ABED OVIEDO

 

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Penal – Itinerante a:

ABG. MANUEL NICOLÁS DOLDÁN BREUER

 

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal en lo Penal para la Región III – Caaguazú a:

ABG. LUCRECIO CABRERA VELÁZQUEZ

 

DESIGNAR en carácter de Defensores en lo Penal de Asunción a:

ABG. CYNTHIA RAQUEL NOGUERA CHAPARRO

ABG. DORINA PETRONA FRUTOS OLMEDO

 

DESIGNAR en carácter de Defensor Público de Minga Porá a:

ABG. ANÍBAL ESPÍNOLA FRANCO

 

DESIGNAR en carácter de Defensor de Pobres y Ausentes de la Capital a:

ABG. JAVIER RODOLFO GÓMEZ ARCE

 

DESIGNAR en carácter de Defensor en lo Laboral de la Capital a:

ABG. MARIANELA CAZAL OZUNA

 

DESIGNAR en carácter de Defensor en lo Tutelar del Menor de la Capital a:

ABG. MABEL LUISA QUINTANA BOGADO

 

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. LOURDES MARIELA AMARILLA SANABRIA, como Defensora de Lambaré.

 

CONFIRMAR en carácter de Defensores Públicos a los ABOGADOS NELSON RAMÓN ROMERO RODRÍGUEZ y MIRTHA ELIZABETH ROZZANO KLEKOC, como Defensores de San Lorenzo.

 

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. MARÍA CONCEPCIÓN CELESTE ROJAS MARTÍNEZ, como Defensora de Luque.

 

Art. 12°.- CONFIRMAR en carácter de Defensores Públicos a los ABOGADOS ANDRÉS JAVIER ZILBERVARG GIMÉNEZ y DORIS ELDA ARIAS AYALA, como Defensores para Capiatá.

 

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. CLARA LUZ NOEMÍ ALEGRE TORRES, como Defensora en lo Penal de Capiatá.

 

CONFIRMAR en carácter de Defensoras Públicas a las ABOGADAS LUCINA BEATRIZ CORVALÁN GONZÁLEZ y ALICE INOCENCIA GONZÁLEZ DELORENZI, como Defensoras Públicas para J. Augusto Saldívar.

 

CONFIRMAR en carácter de Defensoras Públicas a las ABOGADAS GLADYS CONCEPCIÓN LEIVA FERNÁNDEZ y LILIAN ROSSANA FERREIRA MARTÍNEZ, como Defensoras Públicas para Caacupé.

 

CONFIRMAR en carácter de Defensora Pública a la ABG. ZULMA CONCEPCIÓN ZÁRATE BRÍTEZ, como Defensora Pública en lo Penal de Carapeguá.

 

CONFIRMAR en carácter de Defensores Públicos a los ABOGADOS DELIA ÁVALOS DE RIVERO, MARÍA CRISTINA HASHIMOTO LANGUE, DORA LILIA PETTA DE DUARTE, ORFILIA ROSA MARTÍNEZ DE MOLINAS, ELLY ROCÍO MOLAS TROCHE, DIANA CAROLINA LUGO MATIAUDA, ZULMA SÁNCHEZ CÁCERES y ROBERT IVÁN ACUÑA SILVA, como Defensores Públicos de Encarnación.

 

CONFIRMAR en carácter de Defensores Públicos a los ABOGADOS NILDA CONCEPCIÓN RECALDE TORRES y ARMANDO ALMADA BENÍTEZ, como Defensores Públicos de Villarrica.

TEMA N° 2:

Se resolvió la realización de una auditoría de gestión en los Juzgados de Garantías de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, específicamente en cuanto a causas con personas privadas de libertad, identificando las decisiones judiciales que así lo resolvieron, y con respecto a estos casos, las audiencias preliminares pendientes y casos pendientes de elevación y/o substanciación a juicio oral, a más de informar sobre el cumplimiento de los plazos procesales para la realización de dichas audiencias.

TEMA N° 3:

ESTABLECER que los plazos procesales en la Ciudad de Coronel Oviedo que vencen el día 7 de octubre de 2015 fenezcan el día 8 de octubre del año en curso.

TEMA N° 4

ESTABLECER que los plazos procesales de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú que vencen el día 12 de octubre de 2015 fenezcan el día 13 de octubre del año en curso.

TEMA N° 5

DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 5726 del 12 de mayo de 2015 de la Corte Suprema de Justicia por la cual se dispuso que el Magistrado Edgar Martínez Paniagua, Juez Penal de Garantías de Coronel Martínez, de la Circunscripción Judicial de Guairá, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, los Juzgados Penales de Ejecución, Garantías del Primer Turno y Cuarto Turno de Villarrica

 

DISPONER que la Magistrada Élida Concepción Bogado, Juez Penal de la C.J. de Guairá, interine los Juzgados Penales de Garantías del Primer Turno y Cuarto Turno de Villarrica, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

DISPONER que el Magistrado Edgar Martínez Paniagua, Juez Penal de Garantías de Coronel Martínez de la C.J. de Guairá, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Guairá.

TEMA N° 6

Comisionar al Magistrado Jorge Adolfo Franco Garelik, Juez de Paz de Teniente 1º Américo Pico, a cumplir funciones en el Juzgado de Paz de Gral. Díaz, Departamento de Presidente Hayes, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA N° 7

Dejar sin efecto el Art. 2º de la Resolución Nº 5598 del 10 de marzo de 2015 de la Corte Suprema de Justicia.

Comisionar al Magistrado Nagai Llanos Leckie, Juez de Paz de Palmar de las Islas, a cumplir funciones en el Juzgado de Paz de Pedro P. Peña, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA N° 8:

DEJAR sin efecto la Resolución Nº 5377 del 28 de octubre de 2014 de la Corte Suprema de Justicia.

DISPONER que el Magistrado José Dejesús Insfrán Ruso, Miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la mencionada Circunscripción Judicial, en reemplazo del Magistrado Carlos Antonio Domínguez, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

TEMA N° 9

DECLARAR de Interés Institucional el “Curso Taller Internacional: La Mediación en el Sistema de Administración de Justicia. Rol del Abogado”, a realizarse los días 4 al 7 de noviembre del año en curso, de 13:30 a 18:30 en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

TEMA N°10

Disponer que la Magistrada María Monserrat Vera, Jueza de Paz de San Juan Nepomuceno, interine, con perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Paz de Limpio de la Circunscripción Judicial de Central, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas