Martes 23 de Abril de 2024 | 22:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2015

EXPERTO INVITADO POR LA CORTE

Panelista participó del programa Paraguay Noticias

El doctor Jorge Traslosheros Hernández, investigador de estudios latinoamericanos por la Universidad Autónoma de México, participó del programa Paraguay Noticias, emitido por Paraguay TVHD, conducido por Jenny Caballero y Omar Bogado, hablando en el marco de la Conferencia Internacional “La protección de la persona. El caso indígena”.

Traslosheros argumentó que “hay un gran debate a nivel mundial y el debate consiste en quiénes son seres humanos y quiénes no, y esto es muy delicado ya que a lo largo de la historia se quiere abusar de otro grupo humano”.

La Corte Suprema de Justicia y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) organizan conjuntamente el ciclo de conferencias sobre la Protección de la Persona Humana, su relevancia histórica, derechos fundamentales y su vinculación de la Justicia: “El caso Indígena”.

La actividad, que se realizará los días 7 y 8 de octubre en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, tiene por objetivo promocionar los derechos humanos desde el punto de vista histórico-antropológico y jurídico.

Noticias Relacionadas