Martes 16 de Abril de 2024 | 14:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2015

CASO DEL PERIODISTA PABLO MEDINA

Justicia paraguaya aguarda extradición de Neneco Acosta

La investigación respecto al asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada continúa avanzando hacia su esclarecimiento. Actualmente la justicia paraguaya aguarda la extradición de Vilmar Neneco Acosta Marques, ante el requerimiento hecho a través de un exhorto por la Corte Suprema de Justicia en marzo de este año, al Supremo Federal Tribunal del Brasil.

El proceso de extradición del exintendente de Ypejhú Vilmar Neneco Acosta Marques, recluido en una cárcel de Brasil por el crimen del periodista Pablo Medina, se encuentra en su etapa final, teniendo en cuenta que actualmente solo se aguarda su extradición a Paraguay, a pedido de la justicia nacional.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia en marzo de este año remitió un exhorto, a través de la Cancillería nacional, al Supremo Tribunal Federal de Brasil por el pedido de extradición de Acosta, sospechado por la Fiscalía de ser el autor del crimen del trabajador de prensa.

Hoy precisamente se cumple un año del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre en el distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. El caso se tramita ante un juzgado de Curuguaty, a cargo del juez Juan Carlos Martínez.

En relación al hecho fue detenido el exintendente de Ypejhú, quien está recluido actualmente en una cárcel de Caarapó, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, donde fue aprehendido por agentes policiales brasileros. También fue capturado Arnaldo Javier Cabrera y están prófugos Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino de Vilmar Acosta.

Respecto al caso, el consejero regional de la Unesco, Guilherme Canela, cuando visitó esta semana a la Corte Suprema de Justicia, resaltó que el crimen de Medina es uno de los pocos casos resueltos de trabajadores de la información asesinados en el mundo, destacando la labor de la justicia paraguaya en busca del esclarecimiento del hecho.

Noticias Relacionadas