Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2015

PRIMER ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL PERIODISTA

Plantaron árboles en memoria de Pablo Medina

Periodistas del diario ABC Color plantaron esta mañana 16 arbolitos en la Plaza de la Justicia recordando el primer aniversario del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Los trabajadores de prensa instaron a las autoridades judiciales a concluir la investigación para que se castigue a los autores del crimen.

Edwin Brítez, secretario de redacción del diario ABC Color, comentó a los presentes que los arbolitos plantados significan el valor de la vida y los intereses que tiene la sociedad. Además, hizo referencia al proceso de extradición de Vilmar “Neneco” Acosta: “Por suerte hay una permanente custodia de los medios de comunicación, la sociedad y del Estado para que Neneco sea extraditado”.

El comunicador expresó, asimismo, que el objetivo de la actividad es que cuando los jueces pasen por la plaza “se acuerden de que hay un asunto pendiente que es bastante profundo porque se trata de la narcopolítica, que está contaminando la sociedad y el Estado paraguayo”.

Por otra parte, el director de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, Luis Giménez, transmitió a los periodistas el mensaje del presidente de la máxima instancia judicial, Antonio Fretes, quien no pudo estar presente en el acto debido a que se encuentra de reposo médico.

“La misión y visión siempre fue su preocupación por el medio ambiente, así es que el presidente de la Corte, el doctor Antonio Fretes, me transmitió que esta era la mejor manera de recordar a una persona tan querida como Pablo Medina”, resaltó.

“Así es que nosotros estamos coordinando también con algunas personas, específicamente con la organización 'A Todo Pulmón', para que a través del asesoramiento de ellas podamos hacer todo lo necesario para cuidar de estos arbolitos”, aseguró Giménez.

La plantación de cedro, peterevy y kurupa'y simboliza las denuncias sobre deforestación que realizaba Pablo Medina en sus artículos y, a la vez, con esto se pretende llamar la atención de los administradores de justicia en el país, explicaron los organizadores.

Cabe destacar que dicha actividad se realizó en la Plaza de la Justicia, ubicada frente al Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia de Asunción.

Noticias Relacionadas