Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2015

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Última pintata de la campaña “Zapatos rojos”

Funcionarios de la Secretaría de Género y voluntarios participaron esta mañana dela última jornada de pintata de zapatos llevada a cabo dentro del marco de la campaña “Zapatos rojos, contra la violencia de género y feminicidio”. La actividad, que tiene como objetivo generar conciencia sobre la lucha contra la violencia de género, fue desarrollada en la Plaza de la Justicia.

La directora de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro, participó de la actividad y a través de esta acción demostró su apoyo a la lucha contra la violencia de género y feminicidio.

Recordemos que “Zapatos rojos” es una obra plástica creada por ElinaChauvet (México) que denuncia a través de este arte la violencia de género, queestá representada por dos signos: zapatos de mujer y el color rojo de la sangre derramada.

Los calzados pintados durante esta campaña fueron donados por la ciudadanía. Las pintatas se realizaron todos los martes de noviembre y este viernes, la última.

La primera vez que se realizó la instalación de esta campaña fue el 20 de agosto de 2009 en Ciudad Juárez, México. Desde entonces ella ha sido replicada en varias ciudades de México así como en otros lugares del mundo como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Noruega, Reino Unido o España y por primera vez en Paraguay.

En nuestro país la muestra podrá ser observada el 25 de noviembre en la explanada del Poder Judicial de Asunción, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

La actividad fue declarada de Interés Institucional por la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas