Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2015

PRETENDE CONCIENCIAR SOBRE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Realizan segunda jornada de la campaña Zapatos Rojos

Esta mañana funcionarios de la Secretaría de Género y voluntarios realizaron la segunda jornada de pintata de zapatos en el marco de la campaña “Zapatos Rojos, contra la Violencia de Género y Feminicidio”. La actividad, que tiene como objetivo generar conciencia de la lucha contra la violencia de género, fue desarrollada en la Plaza de la Justicia.

La tercera jornada se realizará el próximo martes 17 y la última, el viernes 20 de noviembre a las 10:00 en la Plaza de la Justicia. La instalación se podrá observar el 25 de noviembre en la explanada del Poder Judicial de Asunción, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Los zapatos serán recibidos hasta el 19 de noviembre y podrán ser entregados en la Planta Baja del Palacio de Justicia, en la oficina de la Secretaría de Género (7° piso Torre Sur) y en la Plaza de la Justicia.

Mediante la ejecución de la campaña, que consiste en una réplica de la obra plástica de Elina Chauvet (México), la Secretaría de Género del Poder Judicial pretende visibilizar a todas las mujeres víctimas y denunciar la violencia de género, que es representada por dos signos: zapatos de mujer y el color rojo de la sangre derramada. Cada par de zapatos simboliza una mujer víctima de la violencia de género.

Para más informes se puede contactar con los responsables de la Secretaría de Género al teléfono 423-001, al correo segcsj@gmail.com o al Facebook de la Secretaría.

Noticias Relacionadas