Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2015

INICIATIVA DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO

Pintan zapatos para concienciar sobre violencia de género

Este martes funcionarios de la Secretaría de Género y otros participantes pintaron zapatos dentro del marco de la campaña “Zapatos Rojos, contra la violencia de género y feminicidio”. La actividad, impulsada por la Secretaría de Género del Poder Judicial, se desarrolló en la Plaza de la Justicia. Lo mismo se hará todos los martes de noviembre y, por último, el viernes 20.

En el marco de la campaña “Zapatos Rojos, contra la violencia de género y feminicidio”, con el objetivo de realizar una obra de arte que representará a todas las mujeres que sufrieron este flagelo, en la fecha,  funcionarios de la Secretaría de Género y otros participantes pintaron zapatos en la Plaza de la Justicia.

Cabe destacar que los zapatos serán recibidos hasta el 19 de noviembre y podrán ser entregados en la Planta Baja del Palacio de Justicia, en la oficina de la Secretaría de Género (7° piso, Torre Sur, del Palacio de Justicia de Asunción) y en la Plaza de la Justicia.

"Zapatos Rojos" es una obra plástica creada por Elina Chauvet (México) que denuncia, a través de este arte, la violencia de género. Violencia representada por dos signos: zapatos de mujer y el color rojo de la sangre derramada.

Para más informes, se puede contactar con los responsables de la Secretaría de Género al teléfono 423001, al correo segcsj@gmail.com o al Facebook de la Secretaría.

La muestra se podrá observar el 25 de noviembre, fecha en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

Noticias Relacionadas