Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JULIO DE 2022

ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN DE DD. HH. DE LA CSJ CON APOYO DEL PROYECTO ATLAS

Poder Judicial ganó Competencia Interinstitucional de Juicios Orales - ATLAS Moot Court 2022

Representantes de Circunscripciones Judiciales de Alto Paraná y Central resultaron ganadores de la Competencia de Juicios Orales -  ATLAS MootCourt sobre trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas en su etapa Interinstitucional, llevada a cabo en la sala de juicios orales del Poder Judicial.

Los integrantes de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná se alzaron con el primer lugar en el rol de defensa técnica. El equipo estuvo integrado por los funcionarios Leticia Leguizamón, Elizabeth Álvarez y Nelson Colmán, bajo la tutoría de la magistrada Marta Acosta, miembro del Tribunal de Apelación Penal 1ra. Sala.

En tanto que los representantes de la Circunscripción Judicial de Central se alzaron con el segundo lugar en el rol de la acusación, equipo conformado por María Inés Arce Rolandi y Patricia Pereira, acompañadas por el juez de Garantías Juan Francisco Recalde.

El equipo ganador del Poder Judicial, así como su tutora, fueron premiados con la matriculación a un Diplomado Internacional en Litigación Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile. 

Con esta premiación llega a su final la competencia Moot Court sobre TI, TF y TP, una iniciativa liderada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la Dirección de Derechos Humanos (DDH), en alianza con el MP y el MDP, con el apoyo de ATLAS, proyecto global financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), implementado en Paraguay por Partners of the Americas (POA) como subcontratista de Winrock International (WI) y en alianza con Abogados Sin Fronteras (LWB), que apunta a lograr un cambio duradero en la aplicación de la legislación laboral y penal para la reducción de TI, TF y TP. 

Conozca más sobre esta iniciativa en Paraguay a través de www.mootcourtparaguay.net.

Noticias Relacionadas