Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2015

SEMANA DE LA INTEGRIDAD JUDICIAL EN CORDILLERA

Demostración de localización de droga en Caacupé

Este martes 1 de diciembre se realizó la apertura de la Semana Nacional de la Integridad Judicial en el departamento de Cordillera, con la presencia de autoridades judiciales locales, representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), funcionarios y público en general. Además, miembros de la Senad mostraron cómo realizan la localización de drogas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la vicepresidenta segunda de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctora Rosa Yambay Giret, quien destacó la importancia de la interacción de los funcionarios judiciales con la ciudadanía. Asimismo, señaló la relevancia de la idoneidad del funcionario para ocupar un determinado cargo.

Así también, la comunicadora de la Senad, licenciada Luz Olazar, explicó los mecanismos de denuncias con que se cuenta y cómo actúa la secretaría ante denuncias presentadas. Asimismo, realizaron demostración de cómo proceden con el can antidroga “Tito”, para el efecto fue montada una escena con varias carteras tomadas de los presentes y el animal procedió a realizar el trabajo de búsqueda de alguna sustancia.

El procedimiento fue elogiado por los presentes en el momento en que “Tito” localizó la marihuana en una de las mochilas preparadas para demostración, el instructor explicó de qué manera actúa el animal y en qué casos lo utilizan para sus tácticas. También expusieron las evidencias que recogen en los allanamientos y ofrecieron materiales informativos al público.

El acto contó con un momento artístico y luego se procedió con la exposición de cada dependencia que interactuaba con la ciudadanía, evacuando dudas, informando y orientando cada cuestionamiento.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio