Martes 23 de Abril de 2024 | 10:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2015

PARA RESOLVER REPOSICIONES PLANTEADAS

Declaran cuarto intermedio en juicio del caso Curuguaty

El Tribunal de Sentencia que juzga el caso Curuguaty resolvió un cuarto intermedio para analizar la serie de recursos de reposición planteada por la defensa de los acusados en el caso. El juicio oral y público se retomará mañana viernes a las 9:00, conforme lo dispuso el colegiado.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Ramón Trinidad, Benito González y Samuel Silvero resolvió un cuarto intermedio en el juicio oral y público que juzga el caso Curuguaty. La medida fue adoptada considerando la serie de reposiciones planteada por la defensa de los acusados, por lo que la audiencia proseguirá mañana viernes a las 9:00.

Algunos de los incidentes de reposición planteados por la defensa tienen relación con el pedido de nulidad, en su totalidad, de las actas indagatorias, de la acusación de la audiencia preliminar y las pruebas arrimadas por la fiscalía, como las pericias, que, a criterio de la defensa, fueron incluidas no como anticipo jurisdiccional sino simplemente como pericias y que, por lo tanto, no puede ser admitidas en el juicio.

También objetan la supuesta injerencia en su momento del Poder Ejecutivo, ya que, según alegaron los abogados defensores, el entonces presidente de la República Federico Franco presentó a uno de los acusados como responsable directo de lo ocurrido en Curuguaty.  

La audiencia proseguirá mañana viernes a las 9:00, ocasión en que el Tribunal de Sentencia dará a conocer lo resuelto en cuanto a los planteamientos presentados por la defensa.

Noticias Relacionadas