Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2015

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY (AMJP)

Concluyeron cursos de actualización en derecho penal

Prosiguiendo con las actividades conmemorativas del Mes del Magistrado Judicial, el viernes y sábado de la semana pasada se llevaron a cabo las últimas jornadas del curso de actualización en derecho procesal penal. La conferencia del viernes estuvo a cargo del profesor magíster Lucas Samuel Barrios, quien habló sobre el régimen de nulidades en el proceso penal paraguayo.

La actividad, que está organizada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), se llevó a cabo en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Así también, fue transmitida a través del canal de YouTube perteneciente al gremio.

Estuvieron presentes en el inicio el director académico de la asociación, José Waldir Servín, quien dio la bienvenida, y el secretario de Capacitación, Enrique Mongelós.

La exposición a cargo del profesor magíster Lucas Samuel Barrios se enfocó en el régimen de nulidades en el Código Procesal Penal. “Es un tema que habitualmente en los foros académicos y en las disertaciones no se suele tocar. Sin embargo, es altamente importante dado que un régimen de nulidad está diseñado en un código que implica saber el grado de sistema democrático que tenemos”, destacó.

Por otra parte, la ponencia se centró luego en una comparación entre la teoría formalista vs. teoría funcional de las formas procesales.

La última etapa de estas jornadas de actualizaciones se desarrolló el día sábado. La disertación estuvo a cargo del doctor José Waldir Servín, quien habló sobre impugnación de la valoración de la prueba.

De esta manera concluye el ciclo de cursos de actualización en derecho procesal penal. Los talleres se hicieron de manera simultánea con los magistrados y funcionarios de Asunción y de la Circunscripción Judicial de Itapúa, por medio de la transmisión a través de la red. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio