Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2006

SE TRATA DE LA DECLARACION DE REGINA VDA. DE RODAS

Exhiben video de anticipo jurisdiccional de pruebas en el caso Cecilia Cubas

El Tribunal de Sentencia que juzga a los 15 procesados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas procedió a exhibir un vídeo que contenía las declaraciones testificales de Regina viuda de Rodas como anticipo jurisdiccional de pruebas.

En el marco del juicio oral y público que se investiga el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, se exhibió un vídeo que contenía las declaraciones testificales de  Regina viuda de Rodas miembro del Partido Patria Libre, quien realizó el anticipo jurisdiccional de pruebas ante el juez de Garantías Pedro Mayor Martínez hace un año atrás.

 

Regina viuda de Rodas, dijo en aquella ocasión que  Patria Libre es un partido legal que lucha contra la injusticia imperante en el país, además señaló ante el juez Mayor Martínez que sus compañeros de lucha están acusados injustamente en esta causa, alegando que en las reuniones realizadas el primer domingo de cada mes nunca se trató ningún tema referente a algún secuestro y mucho menos el de Cecilia. Desmintió de esta manera las declaraciones del testigo Dionisio Olazar quien había confirmado que en la reunión del 13 enero de 2005, se decidió la suerte de la víctima.

 

La integrante del Patria Libre señaló que seguirá abriendo sus puertas a aquellas personas que deseen luchar por un porvenir mejor, además dijo que se siente indignada porque las autoridades acusan injustamente a sus compañeros de lucha, y en aquella ocasión, manifestó que ya se conoce la suerte de los mismos, que ya están condenados conociendo, el poderío de la familia que está involucrada en este caso. Finalmente, señaló que este partido de izquierda tiene finalidades muy específicas como la coordinación, proyección y capacitación por sobre todo de sus miembros.

 

El juicio oral proseguirá, mañana aguardándose la comparecencia ante el Tribunal de Sentencia del ex fiscal general del Estado, Oscar Germán Latorre, y el primo de Cecilia, Emilio Cubas, quien fue el que negoció con los secuestradores.
Noticias Relacionadas