Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2015

JUICIO ORAL CASO CURUGUATY

Presentan excepción de inconstitucionalidad en juicio

En el marco del juicio oral y público del caso Curuguaty, el abogado Ricardo Carlos Paredes presentó una excepción de inconstitucionalidad contra la resolución de la jueza penal de Garantías Janine Ríos que elevó el proceso a la etapa de juicio oral. Asimismo, hoy culminaron los alegatos iniciales de la defensa técnica en la audiencia, que proseguirá el próximo lunes 21 con la declaración de los testigos propuestos por las partes.

El abogado Ricardo Carlos Paredes solicitó en la fecha, a través del recurso de excepción de inconstitucionalidad, la nulidad del Acto Interlocutorio (AI) N° 59 de fecha de 9 de octubre de 2013,  por el cual la jueza de garantías de Curuguaty, Janine Ríos, dispuso el envío de la causa a juicio oral y público.

La acción promovida debe ser tramitada ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. El profesional ataca de nulidad la resolución de la magistrada de Curuguaty por violentar supuestamente derechos constitucionales de sus defendidos, Néstor Castro, Felipe Benítez y Arnaldo Quintana.

El abogado Paredes también presentó hoy sus alegatos iniciales en el juicio y solicitó al Tribunal de Sentencia la absolución de sus defendidos en su debido momento.

La audiencia pública, que se desarrolla en la Sala N° 1 de juicios orales del Palacio de Justicia de Asunción, proseguirá el próximo lunes 21 con la declaración de los testigos propuestos tanto por la defensa técnica como por el Ministerio Público. 

Noticias Relacionadas