Jueves 18 de Julio de 2024 | 19:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2024

CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA ACORDADA N° 1497/21

Se depuraron evidencias almacenadas en la bóveda de la sede judicial de Curuguaty

Este miércoles, funcionarios del Juzgado de Primera Instancia Penal de Curuguaty, supervisaron la depuración de evidencias almacenadas en la bóveda de la sede judicial de la referida localidad. Este proceso implica la disposición, destrucción o inutilización de evidencias u objetos incautados en causas penales finiquitadas en el sistema.

En el marco de esta diligencia, la magistrada abogada María Isabel Dávalos procedió a la entrega en donación de enseres de trabajo al director de la Escuela Agrícola CEFA – Centro Educativo Familiar Agrícola, padre Pascual Kinoti. Asimismo, las armas y municiones fueron entregadas a los funcionarios de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), en cumplimiento a lo establecido en las Acordadas Nº 1497/21 y su modificatoria Nº 1510/2021.

En ese sentido, se han identificado y depurado un total de 135 evidencias. Abarcando objetos varios, armas de distintos calibres y explosivos.

Acompañaron el procedimiento, el actuario judicial, abogado Ever Ferreira; el defensor público, abogado Fidel Benítez; la encargada de la Bóveda de Seguridad, abogada Rosana Elizabeth González y en representación de la Dirección de Auditoría de la Corte Suprema de Justicia, los abogados Rodolfo Heyn Arias y Dionisio Araujo. 

Esta medida representa un paso significativo en el proceso de gestión y administración de las evidencias judiciales, contribuyendo a una mayor eficiencia y optimización de los recursos del sistema judicial.

Noticias Relacionadas