Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2016

PARA TODOS LOS JUECES DEL PAÍS

Corte pone a disposición información jurídica

Mediante un acuerdo firmado entre la Corte Suprema de Justicia del Paraguay y la compañía IJ International Legal Group, los jueces podrán acceder a una plataforma online con información actualizada para el ejercicio diario de la profesión.

La presidenta de la Corte, doctora Alicia Pucheta de Correa y el ministro Miguel Óscar Bajac recibieron en Asunción a representantes de IJ International Legal Group, empresa especializada en el desarrollo de herramientas online, para continuar avanzando en la implementación del acuerdo firmado el pasado mes de enero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“Se trata de un convenio de cooperación que firmamos con la Corte Suprema de Justicia a fines de enero y que va a beneficiar el trabajo de todos los jueces del Poder Judicial”, comentó Julio Levene, Director Ejecutivo de IJ International Legal Group.

Por medio del acuerdo firmado entre las partes, la compañía pondrá a disposición de la Corte la versión Premium de IJ Editores. “El producto ya está listo para que todos los jueces puedan acceder de manera gratuita e ilimitada. IJ Editores es una Biblioteca Jurídica Inteligente que cuenta con información jurídica actualizada permanentemente, no sólo de Paraguay sino también de varios países de Latinoamérica. Gracias a este acuerdo, los jueces van a poder ingresar todas las veces que quieran, las 24 horas del día y desde cualquier lugar”, afirmó Levene.

Asimismo, las partes se encuentran analizando la posibilidad de la firma de un nuevo convenio que permita una mayor difusión de los contenidos del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ). “La idea es que podamos darle mayor visibilidad e integrar toda la información del IIJ dentro de la plataforma de IJ Editores, lo que va a permitir, además, su difusión en todos los países de Latinoamérica en los que estamos presente”, indicó Levene.

IJ International Legal Group

Es una empresa especializada en el desarrollo de herramientas online para los profesionales del Derecho. Su cartera de productos está presente en varios países de América Latina como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. IJ Editores reúne dentro de una gran plataforma todos los contenidos de Jurisprudencia, Legislación y Doctrina de cada país combinados con la más avanzada tecnología, que permite una interrelación entre los contenidos y favorece el contacto académico entre los diferentes países. Para más información: www.ij-ilg.com

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio