Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE MARZO DE 2016

ENCUENTRO REALIZADO EN EL HOTEL GRANADOS PARK

Destacan logros obtenidos mediante Programa EUROsocial

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro con representantes del Programa para la Cohesión Social en América Latina de la Unión Europea, EUROsocial II, y de diversos organismos de nuestro país. La actividad se desarrolló a los efectos de visibilizar los resultados alcanzados por el programa EUROsocial II en el Paraguay y los desafíos para el futuro. La directora de Mediación del Poder Judicial, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, presentó el resumen de las gestiones realizadas a nivel país.

Con el apoyo del Programa EUROsocial II se ha elaborado el Plan Estratégico Nacional del fortalecimiento del MASC (Medios Alternativos de Solución de Conflicto); mediante el mismo se ha fortalecido la mediación en el sistema penal del Poder Judicial.

La directora de Mediación del Poder Judicial, Gladys Alfonso de Bareiro, mencionó que se tuvo la asesoría especializada para la confección del reglamento de Mediación Penal Adolescente en conflicto con la Ley Penal, considerada como un hecho histórico. Y recordó que en diciembre del 2015 se unieron todas las instituciones del sistema judicial y fue firmado el convenio para trabajar contra la violencia juvenil y aplicar el reglamento de Mediación Penal Adolescente.

“Como valor agregado se puede mencionar que gracias a esta asesoría la Corte Suprema de Justicia ha tomado conciencia de la importancia del medio alterno de solución de conflicto y ha tomado una serie de medidas para su desarrollo”, afirmó Gladys Alfonso de Bareiro.

Cabe destacar que además participaron de la actividad representantes de la Unión Europea, del gabinete social de nuestro país, autoridades de los ministerios de Educación, de Justicia, de Hacienda, Secretaría de Acción Social, entre otros.

Noticias Relacionadas