Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2024

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DEL PODER JUDICIAL

El titular de la CSJ, doctor Benítez Riera se reunió con el embajador de Corea

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el doctor Luis María Benítez Riera, se reunió este viernes 5 de abril con el embajador de Corea en nuestro país, Chan-sik Yoon, y su comitiva, para dar seguimiento a los proyectos que se pretenden llevar adelante mediante la cooperación internacional. El enfoque principal de la reunión fue profundizar en la intención de avanzar con un convenio de cooperación destinado a mejorar y ampliar los servicios digitalizados del Poder Judicial.

El titular de la CSJ expresó su agradecimiento por la visita diplomática y destacó el interés del gobierno coreano, a través de su embajada, por respaldar los esfuerzos de modernización y fortalecimiento del Poder Judicial paraguayo. En ese sentido, resaltó la importancia del apoyo continuo del referido gobierno en proyectos destinados a mejorar la calidad y eficiencia de los servicios judiciales ofrecidos a la ciudadanía.

El embajador Chan-sik Yoon, por su parte, resaltó el interés mutuo en concretar un convenio de cooperación. Este acuerdo se considera crucial para la Corte Suprema de Justicia, que busca avanzar en la digitalización de sus sistemas con el fin de brindar mayor transparencia, celeridad y eficacia en sus procesos.

Yoon también mencionó que el equipo jurídico que lo acompañó en la reunión abordó con el presidente Benítez Riera el tema del desarrollo socioeconómico de Paraguay. El embajador coreano destacó el gran potencial del país para lograr avances significativos a través de la cooperación internacional.

La comitiva que acompañó al embajador estuvo conformada por Mira Kim, Lizza Eum, Diana Chun Kin, Marta Song Ahn, Won Suk Choi y Ramiro Yoon. El encuentro se llevó a cabo en la sala del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas