Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2016

CHARLA CON LOS ACTORES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA XIII CIRCUNSCRIPCIÓN

Jornadas de “Hablemos de Justicia” en Caacupé

En el Marco del Plan Operativo Anual 2016 de la Corte Suprema de Justicia, se desarrollaron jornadas de difusión “Hablemos de Justicia” en la Circunscripción de Cordillera y en el Aula Magna de la Universidad del Norte de Caacupé. La actividad contó con la presencia del presidente de esta sede judicial, doctor Carlos Aníbal Cabriza Ríos. En ambas jornadas se trataron temas que guardan relación con el acceso a la justicia y el estado social de derecho.

En el Palacio de Justicia de Caacupé se desarrolló la primera actividad del año en curso de las jornadas de difusión “Hablemos de Justicia”, que son emprendidas por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia, cuyo responsable es el ministro doctor Luis María Benítez Riera.

Al inicio de la charla dio la bienvenida a los presentes el presidente de la sede judicial, doctor Carlos Cabriza, resaltando que esta oportunidad es un espacio para que los actores del sistema de justicia, los ciudadanos y los organismos públicos convivan e intercambien puntos de vista. Asimismo aseguró que las informaciones brindadas por los exponentes resultarán muy útiles para la concreción de proyectos e iniciativas de la Corte Suprema de Justicia y a la vez hacer conocer los servicios que ofrece el sistema, facilitando así el acceso a la justicia.

Esta iniciativa de la Corte Suprema de Justicia brinda un espacio de diálogo entre los actores del sistema de justicia, los ciudadanos y organismos públicos, introduciendo temas como código de buen gobierno, medios de comunicación judicial, garantías constitucionales, sistema de quejas y denuncias, mediación penal, entre otros.

Así también se desarrolló una  jornada en el Aula Magna de la Universidad del Norte, en la que la directora académica, ingeniera Liez Taniz, realizó la apertura a la charla y valoró la oportunidad de poder ofrecer este espacio a los jóvenes estudiantes de Caacupé y agradeció a la Corte Suprema de Justicia por propiciar el espacio para más de 150 estudiantes de diferentes carreras, que se mostraron muy interesados en los temas expuestos e interactuaron con los expositores realizando preguntas.

Noticias Relacionadas