Miércoles 24 de Abril de 2024 | 16:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2016

FUNCIONARIOS QUE ACOMPAÑARÁN A AUTORIDADES Y COMITIVAS

Realizan recorridos por lugares donde se desarrollará la Cumbre

Con el objeto de brindar un servicio de excelencia a las autoridades y comitivas que participarán de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, los enlaces attachées, quienes estarán a cargo de la recepción y acompañamiento de los mismos, realizaron recorridos por la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), donde se realizará la apertura de la Cumbre, y por el Centro de Convenciones de la Conmebol, lugar en el que se desarrollará la citada actividad, de modo a prever todos los detalles. Asimismo, recorrieron el Aeropuerto Silvio Pettirossi y el Hotel Bourbon, acompañados por coordinadores de la organización por parte del Poder Judicial.

Primeramente, los enlaces attaché visitaron el aeropuerto internacional, donde el administrador, Rubén Aguilar, les explicó cuáles son las mangas de acceso, por donde descenderán los ilustres visitantes internacionales, además mostró cuáles son los puntos  de embarque y desembarque aparte de otros detalles que permitan que los invitados se encuentren cómodos.

Posteriormente se trasladaron al Hotel Bourbon, donde se hospedarán las autoridades y comitivas. En el lugar la gerente del hotel, Carolina Vergara, explicó que allí se contará con asistencia médica y se dotará de todo lo necesario a los invitados. Asimismo, la directora de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Rosa Szarán, destacó la importancia de que los enlaces conozcan a profundidad cada lugar a ser visitado por los presidentes de Cortes y de Consejos de la Magistratura de los países que participarán de la Cumbre.

Luego se trasladaron al Centro de Convenciones de la Conmebol, lugar donde se desarrollará la Cumbre, donde el director de Protocolo de la máxima instancia judicial, Luis Caballero, les mostró los lugares en que se instalarán el Centro Internacional de Prensa, la VI Feria de Justicia y Tecnología, además de otros sectores.

Finalmente, los attachée concurrieron al Banco Central del Paraguay, donde recorrieron el salón vip y el teatro. Aquí José Giménez, del área cultural del BCP, les explicó cuáles serán los lugares de acceso de autoridades y por dónde se retirarán del acto de apertura; igualmente, mostró el museo del banco, lugar que será visitado por las esposas de las autoridades.

Asimismo, acompañaron esta actividad otros encargados de repartición del Poder Judicial, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados especiales.

Recordemos que los enlaces son funcionarios judiciales seleccionados para colaborar con la organización de la Cumbre.

Noticias Relacionadas