Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE ABRIL DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN DE PEDRO JUAN CABALLERO

Capacitan sobre implementación del Redam

La Dirección de Estadísticas realiza jornadas de capacitación sobre la implementación de la Ley N° 5415/15, “Que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam)”. Esta vez las actividades fueron desarrolladas en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, la Dirección de Estadísticas es la encargada de la capacitación y socialización de la Ley 5415/15 según lo expresado por la directora, escribana Fabiana López. Los encargados del área de capacitación son los abogados Osvaldo Vera y Omar Olmedo.

Días pasados en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, los capacitadores mantuvieron una reunión en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia que será la fuente de información con relación al Redam. También se reunieron con integrantes del Ministerio de la Defensa Pública y de la Oficina de Estadísticas de la Circunscripción Judicial de Amambay.

Se recuerda que el Redam es un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario. “El deudor alimentario moroso es la persona responsable del cumplimiento de una obligación alimentaria derivada de una sentencia firme o convenio judicialmente homologado, que incurriere en mora en el pago de tres o más cuotas sucesivas o alternativas. Si ello ocurriere la persona será incluida en el Redam y pasible de aplicación de las restricciones establecidas en la ley mencionada más arriba”, se informa.

En tal sentido, el Redam podrá informar, en forma gratuita, a pedido de las entidades que requieran información financiera y de conducta crediticia, el estado de los sujetos que pudieran estar incluidos o excluidos en el Registro.

Según lo establecido por la Ley, el Redam es dependencia del Poder Judicial. De esta manera se cuenta con un mecanismo más para velar por el estricto cumplimiento de los derechos de la niñez.

Noticias Relacionadas