Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2016

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY

Curso teórico práctico en litigación oral

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF) realizaron el curso teórico práctico en litigación oral denominado “Interrogatorio de Peritos - Práctica de la Prueba Material”. La disertación estuvo a cargo de la doctora Carolina Llanes Ocampos, desarrollada en el Palacio de Justicia de Asunción.

Durante su intervención la doctora Llanes resaltó la importancia del curso, destacando que toda actividad probatoria necesariamente debe partir desde la teoría del caso. “Es la hipótesis o idea básica principal en que se apoya el relato del hecho”, alegó.

Asimismo, enfatizó que en el interrogatorio la prueba judicial se produce en el juicio, en presencia del tribunal y las partes. Entre otros puntos de su ponencia señaló que la presentación del caso adquiere relevancia para el tribunal recién cuando los abogados interrogan a los testigos y los peritos presentan la evidencia material y convencen respecto a su teoría según el caso.

Cabe destacar que el curso contó con la presencia de estudiantes de la carrera de derecho, funcionarios de la sede judicial, como así también socios y no socios del gremio de magistrados.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio