Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2016

SE INICIA ESTE LUNES 11 DE ABRIL

Taller internacional sobre acceso a la información

El próximo lunes 11 de abril se inicia el taller internacional sobre “Escuelas Judiciales y Centros de Formación de Magistrados de Iberoamérica y la protección y promoción de la libertad de expresión, el acceso a la información, la transparencia y la seguridad de periodistas”. El evento se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Asunción, a partir de las 9:00.

La organización se realiza en conjunto con la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales y la Unesco, además cuenta con el auspicio del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Escuela Judicial dependientes de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura del Paraguay.

En este encuentro se presentarán los logros alcanzados en el marco de la iniciativa de los poderes judiciales, las posibilidades de cooperación futura: formación de formadores y objetivos de desarrollo sostenible y una propuesta curricular construida a partir de la Guía-Político Pedagógica validada en la reunión de Montevideo.

Como disertantes estarán el doctor Edison Lanza, relator especial de libertad de expresión por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Guilherme Canela, consejero regional de la Unesco; Sergio Palacio, secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales; y la doctora Sofía Jaramarillo, De Justicia, Colombia. Así también, el director de Transparencia de la Corte Suprema de Justicia, José María Costa, quien, además de disertar, estará como moderador durante el curso.

Cabe señalar la trascendencia que tiene el evento para fortalecer los lazos de cooperación del CIEJ con estas instituciones de rango internacional. Así también, la importancia para ampliar las oportunidades de capacitación permanente para magistrados y operadores del sistema judicial, siendo responsable del mismo el ministro doctor Antonio Fretes.

La segunda jornada se llevará a cabo el martes 12 de abril con un debate especial sobre la formación de jueces, derechos humanos y control de convencionalidad, a cargo del doctor Roberto Caldas, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El doctor Enrique Riera, presidente del Consejo de la Magistratura de Paraguay, estará moderando.

Noticias Relacionadas