Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2016

TACUMBÚ Y CENTRO EDUCATIVO DE CDE

Dirección de Penitenciarías continúa asistiendo a reclusos

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia continúa realizando tareas de apoyo, asistencia jurídica, supervisión de condiciones de higiene y reinserción social de los privados de libertad. En esta ocasión las jornadas se desarrollaron en la Penitenciaría de Tacumbú y el Centro Educativo de Ciudad del Este.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la agenda de Apoyo Solidario, días pasados se realizó la jornada de cortes de cabello en forma gratuita a 225 reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con la colaboración del Instituto Anamir.

Esta actividad pretende mejorar las condiciones de salud mental y física de los mismos en referencia a su autoestima e higiene personal.

Así mismo, en el Centro Educativo de Ciudad del Este un equipo de trabajo brindó asistencia jurídica a los 72 adolescentes entre 14 y 17 años y de 18 a 20 años de edad, todos ellos procesados.

Se destaca que estas jornadas son coordinadas con el objetivo de mejorar las condiciones generales de la reclusión, como por ejemplo vigilar el buen uso de su tiempo libre entregando pelotas de fútbol para la práctica de este deporte, así como prendas de vestir, libros y revistas para la biblioteca de este Centro Educativo.

En ese contexto, con motivo de los festejos patrios, la Dirección, con el apoyo de la jueza de Ejecución Penal doctora Lourdes Scura y la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se realizaron la exposición y venta de los productos artesanales confeccionados por los internos del penal en las instalaciones del Palacio de Justicia.

Esta acción pretende coadyuvar en la reinserción social del interno a través del trabajo remunerado, como así también elevar la autoestima de los mismos.

Las jornadas son desarrolladas por la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, que se encuentra a cargo de la doctora Nelly Obregón.

Noticias Relacionadas