Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2016

ASISTENCIA JURÍDICA EN EL CENTRO EDUCATIVO DE ALTO PARANA

Buscan mejorar la situación de jóvenes privados de su libertad

Los encargados de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciaría, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizaron el pasado 13 de mayo una visita al Centro Educativo de Ciudad del Este con el fin de coordinar acciones para mejorar las condiciones de reclusión de los jóvenes. Actualmente el instituto cuenta con 72 adolescentes procesados.

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciaría, a cargo de la doctora Nelly Obregón, realizó asistencia jurídica al Centro Educativo de Ciudad del Este, a fin de verificar y mejorar las condiciones de los jóvenes que se encuentran privados de su libertad.

El centro educativo actualmente alberga a  72 adolescentes, de entre 14 a 20 años, que se encuentran procesados por diversos motivos. El interés de la dependencia encargada de las supervisiones carcelarias radica en optimizar las condiciones de vida de los jóvenes.

Cabe destacar que la Supervisión General de Penitenciarías coordina acciones para mejorar las situaciones de reclusión, por ello entre las gestiones determinadas para hacer efectivo el trabajo está controlar el buen uso del tiempo libre, impulsando que el mismo sea para la práctica de deportes, haciendo llegar los insumos necesarios para el efecto; igualmente, se colabora con prendas de vestir y materiales para la biblioteca.

Noticias Relacionadas