Miércoles 28 de Septiembre de 2022 | 14:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2016

LAS AUTORIDADES SE TRASLADARON AL BARRIO VILLA MANO ABIERTA

Campaña “La Justicia llega a tu barrio” en J. A. Saldívar

Con el objetivo de promover la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género, el pasado 4 de junio se llevó a cabo la primera jornada de la campaña “La Justicia llega a tu barrio” en la ciudad de J. A. Saldívar, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Central. La actividad contó con la presencia de autoridades de la jurisdicción, magistrados, además de personal de Codeni, entre otros.

En la ocasión la presidenta de la circunscripción, María Teresa González de Daniel, y la jueza de Paz de J. A. Saldívar, Lidia Fariña, con el apoyo de las juezas de Paz de las ciudades de San Lorenzo, Villeta y Capiatá, además de mediadores, sicólogos, facilitadores judiciales y de efectivos policiales de la zona, entre otros, se trasladaron hasta el barrio Villa Mano Abierta de la mencionada ciudad.

Durante la jornada se recibieron denuncias por hechos de violencia doméstica e intrafamiliar, además se evacuaron varias consultas y brindaron orientaciones de diferentes índoles. Asimismo, la jueza Lidia Fariña ordenó medidas cautelares, cuyo cumplimiento fue efectivizado de manera inmediata por la Policía Nacional que acompañó el procedimiento.

Por otro lado, los mediadores estuvieron presentes trabajando como medio alternativo de solución de conflictos, mientras que los sicólogos asistieron a los niños presentes y los facilitadores judiciales apoyaron con la difusión de los trabajos a realizarse dentro de la citada comunidad.

Noticias Relacionadas