Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2016

PLENARIA DEL 7 DE JUNIO DE 2016

Decisiones del pleno de la Corte Suprema

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema 1:

Se resolvió:

DESIGNAR en carácter de Miembro Itinerante del Tribunal de Apelación de la Capital – Circunscripción Judicial de la Capital a:

ABG. STELLA MARIS ARMINDA ZÁRATE GONZÁLEZ

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. MARÍA DEL CARMEN GIMÉNEZ MAIER, como Miembro del Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia y Apelación de la Niñez y la Adolescencia, Circunscripción Judicial de Itapúa.

DESIGNAR en carácter de Miembro del Tribunal Electoral – Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:

ABG. GODOFREDO ALFONSO FLEITAS VALDEZ

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal Itinerante de Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. FRANCISCA MÓNICA RIVAS VERA DE TALAVERA

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de Garantías de San Alberto – Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. NIMIA DEJESÚS ÁVALOS

DESIGNAR en carácter de Jueza Penal de la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Amambay a:

ABG. VALERIANA FERREIRA DUARTE

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. GLORIA AZUCENA GARAY DE CRISTALDO, como Jueza Penal de Sentencia – Circunscripción Judicial de Paraguarí

DESIGNAR en carácter de Juez Penal Itinerante de Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná a:

ABG. MILCIADES OVELAR ESCOBAR

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. FRANCISCA SOLANA AQUINO ALGARIN, como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Laboral de San Pedro del Paraná – Circunscripción Judicial de Itapúa.

DESIGNAR en carácter de Jueza Electoral de Encarnación – Circunscripción Judicial de Itapúa a:

ABG. CATALINA BARÁN WASILEZUK

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Humaitá – Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:

ABG. HUGO RAMÓN MONGES RODRÍGUEZ

DESIGNAR en carácter de Fiscal Electoral de Pilar a: ABG. JUAN MANUEL LEDESMA PERALTA

DESIGNAR en carácter de Defensor para Ñeembucú – Circunscripción Judicial de Ñeembucú a:

ABG. HÉCTOR JORGE RIVEROS ESPINOZA

FIJAR audiencia el día lunes 13 de junio de 2016 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 13 de junio de 2016, a los efectos presupuestarios.

 

Tema 2:

Se resolvió:

DECLARAR que los siguientes Magistrados: Nilda Brítez Villagra, Silvina Figueredo, Jovino Ramón González, Rigoberto Lesmo Fernández, Same Escandar Ortiz, Olimpio Miranda Pastor, Julio Juvencio Rojas Amarilla, Eligio Amado Figueredo reúnen los requisitos previstos en la Resolución Nº 1113 del 17 de Mayo del 2007, dictada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia para acogerse a los beneficios previstos en el Artículo 8º de las disposiciones transitorias y último párrafo del Artículo 252 de la Constitución Nacional.

 

Tema 3:

Se resolvió:

COMISIONAR al Magistrado Carlos Darío Flores Rojas, Juez Penal de Sentencia de Caazapá, a cumplir funciones en el Juzgado Penal de Garantías de San Juan Nepomuceno, Circunscripción Judicial de Caazapá, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

COMISIONAR al Magistrado César Gustavo Acosta Maldonado, Juez Penal de Garantías de San Juan Nepomuceno, Circunscripción Judicial de Caazapá, a cumplir funciones en el Juzgado Penal de Sentencia de Caazapá, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema 4:

Se resolvió:

DEJAR sin efecto la designación del Magistrado Luis Fernando Rivarola como interino del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de Coronel Oviedo.

DISPONER que la Magistrada María Ignacia Franco, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Cuarto Turno de Caaguazú, interine, con perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de Coronel Oviedo, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia

 

Tema 5:

Se resolvió:

DEJAR sin efecto la designación de la Magistrada Luz Griselda Gaona Bobadilla, como interina del Juzgado de Paz de Tobatí – Circunscripción Judicial de Cordillera.

DISPONER que el Magistrado Rafael Núñez Larrosa interine, con perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Paz de Tobatí, Circunscripción Judicial de Cordillera, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

DISPONER que la Magistrada María Estela Núñez Molinas interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Paz en lo Penal de Arroyos y Esteros, Circunscripción Judicial de Cordillera, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema 6:

Se resolvió:

ACEPTAR la renuncia presentada por la Abg. Sandra Concepción Rodríguez Samudio, Defensora Pública del Fuero Penal de Asunción.

DECLARAR vacante el cargo de Defensora Pública del Fuero Penal de Asunción.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio de la Defensa Pública.

 

Tema 7:

Se resolvió:

DECLARAR de Interés Institucional el “III Congreso Nacional o Reunión Anual de la Magistratura de Paz”, a realizarse los días jueves 1 de setiembre y el viernes 2 de setiembre del corriente año, a partir de las 13.30 horas, en la Bicameral del Congreso Paraguayo, organizado por la Asociación de Magistrados de Justicia de Paz.

 

Noticias Relacionadas