Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2016

CONOCIERON DERECHOS Y OBLIGACIONES

Realizaron jornada de inducción para funcionarios

La máxima instancia judicial, a través de la División de Inducción, dependiente del Departamento de Admisión, de la Dirección de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, organizó una jornada de inducción dirigida a nuevos funcionarios. La actividad se desarrolló en la sala de conferencias N° 1, ubicada en el octavo piso de la torre norte.

Con el objetivo de ofrecer información a los nuevos funcionarios respecto de sus derechos y obligaciones, según lo establecido en las diversas acordadas, resoluciones y actas emanadas del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Superintendencia, además de construir un sentido de pertenencia a la institución, se desarrolló en la víspera una jornada de inducción.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del jefe de la División de Inducción, Marcelo Jara, quien destacó la importancia que reviste el proceso de inducción en el Poder Judicial para que los nuevos funcionarios conozcan sus derechos y obligaciones y se comprometan a llevar a cabo su labor dentro de un contexto de ética profesional, fortaleciendo la imagen de la Corte.

Posteriormente, la jefa del Área de Consultas de la Oficina de Ética Judicial, Alicia Velázquez, disertó sobre “La importancia de la observancia de los valores y Código de Ética para Funcionarios”, en tanto que el encargado de la División Control Informático de Marcación, Oscar Argüello, les habló sobre “Licencias y Marcaciones”.

En tanto que Jara expuso sobre la “Inducción y 100 Reglas de Brasilia”, mientras que el jefe del Departamento de Legajos, Primo Cristaldo, habló sobre la “Importancia del Legajo”, y el encargado del Departamento de Prevención y Seguridad, Pierre Florentín, refirió acerca de la “Prevención y evacuación en caso de siniestros”.

Cabe destacar que la jornada se inició con la proyección del video institucional sobre el funcionamiento del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas