Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Prosigue campaña contra violencia intrafamiliar

La campaña “La Justicia llega a tu barrio”, en el marco de la Ley 1600/00 sobre violencia intrafamiliar y de género, se realizará este sábado 11 de junio en la ciudad de  Fernando de la Mora, específicamente la Villa Ko’ëyu. En la ocasión se atenderán denuncias de personas que se encuentren sobrellevando situaciones de agresión. A los efectos, se contará con la presencia del juez de Paz del lugar, acompañado de las autoridades de la comisaría local, entre otras. Los interesados podrán acercarse desde las 7:00 hasta las 13:00.

Se tiene previsto que la actividad se desarrolle en el Colegio Cetec de Fernando de la Mora, situado en la Villa Ko’ëyu. Las personas que se encuentren en situaciones de padecimiento de violencia doméstica,  intrafamiliar o de género podrán acercarse hasta las autoridades para realizar la denuncia.

Además, dependiendo de la gravedad de la situación, resolverán al instante qué medidas se adoptarán. La misma modalidad ya se dispuso en la ciudad de J. Augusto Saldivar con gran éxito, teniendo el apoyo de los mediadores que trabajaron como intermediarios en la solución de conflictos, mientras los psicólogos asistieron a los niños presentes.

Cabe mencionar que la acción se extenderá hasta el mes de octubre, asistiendo en total a 19 ciudades del departamento Central en situación de vulnerabilidad. Los pobladores de cada zona podrán acercarse desde las 7:00 hasta las 13:00.

Noticias Relacionadas