Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:07 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2016

EN EL MARCO DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO

Juran nuevos facilitadores judiciales del interior

Días pasados se llevó a cabo el juramento de nuevos facilitadores judiciales en el marco del cumplimiento del Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia y la Ejecución de Programas de Acceso a la Justicia. El acto de juramento de los nuevos facilitadores, tuvo lugar en los municipios de las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este, pertenecientes de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Durante el acto  de juramento de los nuevos facilitadores la palabra de bienvenida estuvo a cargo del intendente de Ciudad del Este, el ingeniero Roque Godoy, quien destacó la gestión interinstitucional entre las autoridades municipales y judiciales. Así también, el presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná manifestó la honra que es contar con el verdadero compromiso ciudadano de los propios actores de la sociedad, quienes fueron designados para esta función.

Por su parte, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac Albertini expresó su agradecimiento a quienes coordinaron la gestión operativa, como el director del Sistema Nacional de Facilitadores  Judiciales, doctor Rigoberto Zarza; a las doctoras Miryam Meza de López y Berta Avalos, camaristas y miembros enlace entre la Corte Suprema de Justicia y la Circunscripción Judicial de Alto Paraná; al intendente ingeniero Roque Godoy y a los concejales municipales presentes.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Facilitadores Judicial, en conjunto con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, realizó una serie de charlas educativas en los municipios de Paraguarí, Sapucái, Escobar y Carapeguá, dirigidas a estudiantes del nivel medio de instituciones educativas de la localidad de Circunscripción Judicial de Paraguarí.

Más de 700 alumnos fueron beneficiados con estas charlas y se espera seguir realizando actividades que sirvan de apoyo a los adolescentes en etapa escolar.

El ministro encargado, doctor Miguel Óscar Bajac Albertini, desea impulsar el mejor acceso a la justicia a las personas de sectores vulnerables que requieren una mayor atención.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio