Sábado 13 de Julio de 2024 | 18:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2016

SESIÓN DEL MARTES 14 DE JUNIO DE 2016

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema 1:

Se resolvió:

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Pozo Colorado – Circunscripción Judicial de Presidente Hayes a:

ABG. JUAN CARLOS OLMEDO LEZCANO

FIJAR audiencia el día miércoles 15 de junio de 2016 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, el designado preste el juramento de rigor, quien asumirá su función con antigüedad del 15 de junio de 2016, a los efectos presupuestarios.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. GUSTAVO ENRIQUE SANTANDER DANS, como Miembro del Tribunal de Apelación Penal – Primera Sala de la Capital.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Pozo Colorado – Circunscripción Judicial de Presidente Hayes a:

ABG. JUAN CARLOS OLMEDO LEZCANO

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Paso Tavaí – Departamento de Caazapá – Circunscripción Judicial de Caazapá a:

ABG. RUBÉN DARÍO BENÍTEZ MARTIN

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. NATALIA ISOLINA CABALLERO RAMÍREZ, como Jueza de Paz de Ypacaraí – Circunscripción Judicial de Central.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. OLGA MARÍA CABALLERO DE ROMERO, como Jueza de Paz de San Antonio – Circunscripción Judicial de Central.

DESIGNAR en carácter de Jueza de Paz de San Bernardino – Circunscripción Judicial de Cordillera a:

ABG. LILIAN ROSANA CABELLO RIVAROLA

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. CINTHYA PAOLA PÁEZ MANCUELLO, como Jueza de Paz de Emboscada – Circunscripción Judicial de Cordillera.

DESIGNAR en carácter de Jueza de Paz de Colonia Navidad – Departamento de San Pedro – Circunscripción Judicial de San Pedro:

ABG. MARTA IRENE ZÁRATE VENIALGO

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. ANTONIA CORINA SANABRIA GALEANO, como Jueza de Paz de J.E. Estigarribia – Departamento de Caaguazú - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. ANA ELIZABETH BARRETO GONZÁLEZ, como Jueza de Paz de Juan Manuel Frutos – Departamento de Caaguazú - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Pindoty  Porä – Circunscripción Judicial de Canindeyú:

ABG. BLAS RAMÓN TORRES FLORENCIAÑEZ

DESIGNAR en carácter de Jueza de Paz de Paso Yobái – Departamento de Caazapá - Circunscripción Judicial de Caazapá:

ABG. MIRNA ROCÍO GONZÁLEZ BÁEZ

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABG. OFELIA RAMÍREZ SOSA, como Jueza de Paz de San Agustín – Departamento de Caazapá - Circunscripción Judicial de Caazapá.

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABG. JUAN EFRÉN VILLALBA SILVA, como Juez de Paz de Tebicuary – Departamento de Guairá - Circunscripción Judicial de Guairá.

DESIGNAR en carácter de Agentes Fiscales Itinerantes a:

ABG. GIOVANI MICHELE GRISETTI VALIENTE

ABG. KAREN CHAPARRO MARTÍNEZ

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal Penal para Asunción a:

ABG. CLAIDE EDALIA ACOSTA PÉREZ

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal en lo Penal – Fiscalía Itinerante a:

ABG. OTILIA CONCEPCIÓN AGUILERA IGLESIAS

DESIGNAR en carácter de Agente Fiscal – Fiscalía Zonal de Luque a:

ABG. SANDRA BEATRIZ LEDESMA ESPINOZA

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal al ABG. GUILLERMO ORTEGA BRÍTEZ, como Agente Fiscal – Fiscalía Zonal de Choré – Departamento de San Pedro.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABG. JUANA EMILCE OVELAR DE RODRÍGUEZ, como Agente Fiscal – Fiscalía de Ciudad del Este.

DESIGNAR en carácter de Fiscal Electoral de Pedro Juan Caballero – Circunscripción Judicial de Amambay a:

ABG. SANDRA CECILIA DÍAZ GODOY

La determinación de la Circunscripción Judicial y del turno en el que los Agentes Fiscales serán designados para ejercer sus funciones, corresponde al Fiscal General de Estado.

FIJAR audiencia el día lunes 20 de junio de 2016 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 20 de junio de 2016, a los efectos presupuestarios.

 

Tema 2:

Se resolvió:

DISPONER que la Magistrada María Cristina Bogado, Jueza de Paz de Carmen del Paraná, interine, sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Paz de Cambyretá, Circunscripción Judicial de Itapúa, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema 3:

Se resolvió:

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abog. Héctor Jorge Riveros Espinoza, Juez de Paz de San Juan Bautista Ñeembucú.

DECLARAR vacante el cargo de Juez de Paz de San Juan Bautista de Ñeembucú, Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

 

Tema 4:

Se resolvió:

DECLARAR de Interés Institucional los “Talleres de Capacitación sobre la Ley N° 5282/2014 y su aplicación en el Sistema Judicial“, a realizarse en la capital e interior del país, a partir de las 13:00 horas, por los motivos explicitados en el exordio de la presente resolución.

 

Noticias Relacionadas