Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2016

DURANTE TELECONFERENCIA EN SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Debaten sobre criminalización de la pobreza para las mujeres

“Criminalización de la Pobreza para las Mujeres” fue el tema debatido esta mañana durante una videoconferencia desarrollada por la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia. La actividad contó con la participación de representantes de varios países y se realizó en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

La magistrada Mirta López Gonzáles, representante de Argentina, explicó que la actividad se desarrolla con el objeto de mantener un buen diálogo e intercambio de opiniones y pareceres para el bien de todos en materia de género.

Además, destacó la importancia de la actividad para tratar los temas que acontecen en varios países. “Esta conferencia va a llegar a operadores judiciales, abogados y abogadas, me parece interesante e importante hablar de la pobreza, pero desde dos perspectivas, por un lado la prisión preventiva, o sea la mujer durante el proceso, y por el otro lado el momento de ser juzgadas sus responsabilidades desde la perspectiva de género tenemos que abordar”, indicó la representante de Argentina.

La representante de Costa Rica, Doris Arias, estuvo en carácter de moderadora y también se contó con la exposición de la comisionada de República Dominicana, Ester Ángela.

La actividad contó con la participación de agentes de El Salvador, Colombia, Guatemala, Argentina, además de Panamá, Nicaragua, Bolivia, Puerto Rico y Republica Dominicana. El encuentro fue organizado por la Fundación Justicia y Género.

Noticias Relacionadas