Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2016

FUE DESARROLLADA LA SEGUNDA JORNADA

Prosiguen las charlas magistrales en Alto Paraná

En la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, en el marco de la prosecución de una serie de jornadas de charlas magistrales denominadas “Adquiramos conocimientos y no cartulinas”, fue presentado el tema “Responsabilidad del Estado". La actividad fue desarrollada con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco, quien valoró la iniciativa e instó a los profesionales a enriquecer sus conocimientos para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de la justicia.

La actividad forma parte de la segunda jornada de la apertura de las charlas magistrales denominadas “Adquiramos conocimientos y no cartulinas”. Está dirigida a profesionales del derecho, magistrados e interesados en fomentar sus conocimientos en temas jurídicos.

Precisamente, el ministro superintendente de la Circunscripción del Alto Paraná, doctor Sindulfo Blanco, valoró la iniciativa e instó a los organizadores del evento a dar continuidad a la capacitación de los profesionales del derecho, a fin de enriquecer la calidad del servicio de justicia a la ciudadanía.

En la ocasión el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, abogado Adrián Salas, presentó el tema “Selección de magistrados y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”. Mientras, el doctor Óscar Tuma expuso sobre la aplicación de las medidas cautelares, conforme al Código Penal vigente en el país.

Por su lado, el presidente de la Circunscripción Judicial, abogado Isidro González Sánchez, agradeció la presencia de los panelistas, destacando su nivel de desarrollo en la exposición de los temas.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del abogado Mario Aguayo, juez de 1era. Instancia civil de Ciudad del Este.

Noticias Relacionadas