Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2016

SÉPTIMA DIFUSIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2016-2020

Prosigue programa para fortalecer la gestión judicial

El taller sobre la socialización y difusión del Plan Estratégico (PEI) 2016-2020 de la Corte Suprema de Justicia prosiguió esta mañana en la Circunscripción Judicial de Itapúa. La actividad se desarrolló en el salón auditorio del Poder Judicial de Encarnación y contó con la participación de magistrados, miembros del consejo de administración, directivos y funcionarios. Es la séptima jornada de planificación que se extenderá a todo el país.

Al dar inicio a la jornada de capacitación, la doctora Sandra Palacios, vicepresidenta primera de la Circunscripción Judicial de Itapúa, mencionó que se buscan la modernización y el fortalecimiento institucional de manera a mejorar la calidad de atención a los usuarios de Justicia de la región y todo el país.

Posteriormente, el economista Alberto Martínez Franco, consejero de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, señaló que la máxima instancia judicial se trazó objetivos para lograr un nuevo sistema de gestión administrativa, por ello con los talleres que se llevan a cabo en las diferentes ciudades del país se busca obtener solución a los problemas y las necesidades de cada circunscripción.

A través de su programa de democracia y gobernabilidad, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso) brinda el apoyo técnico y financiero al plan de difusión y socialización que se inició en el mes de junio.

En ese sentido, el taller está a cargo del doctor José Félix Bogado, de Usaid/Ceamso, y se ejecuta a través de mesas de trabajo compuestas por representantes de los magistrados, así como jueces de Paz, directivos y funcionarios administrativos.

Cabe resaltar que las capacitaciones se extenderán a todas las circunscripciones judiciales del país, cumpliendo así con los objetivos estipulados en el PEI 2016-2020, aprobado por los integrantes de la máxima instancia judicial en busca de la excelencia en el sistema de justicia.

Noticias Relacionadas