Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2016

ASISTIERON AL ACTO MINISTROS DE LA CORTE

Presidente Cartes informó sobre la gestión de gobierno

En el Salón Bicameral del Congreso Nacional el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Raúl Torres Kirmser, en representación de la presidenta Alicia Pucheta de Correa, participó de la presentación del informe de gestión del presidente de la República, Horacio Cartes, dándose así apertura al periodo ordinario de sesiones del Congreso. El acto estuvo presidido por el nuevo titular del  Poder Legislativo, Robert Acevedo. También estuvieron presentes los ministros de la máxima instancia judicial Gladys Bareiro de Módica, Miryam Peña y Luis María Benítez Riera.

El presidente de la República, Horacio Cartes, rindió informe al Congreso sobre su gestión y refirió que durante el mismo se implementó la transparencia en el accionar público, en que el trabajo puntual se desarrolla para que “lo público sea realmente público  y para que los ciudadanos controlen la cantidad de gastos”.

Resaltó que los primeros 4 años de gobierno se redujeron los cargos de 1.000 funcionarios públicos, privilegiando gastos en infraestructura, e instó a los parlamentarios a hacer juntos la cruzada nacional para la transparencia.

Recalcó además que continúan publicando las nóminas de funcionarios y generando nuevas plataformas de comunicación para  eliminar la corrupción en la Función Pública.  

Por otro lado, citó tres ejes de lucha que vienen afianzando en su  gobierno: la lucha contra la pobreza extrema, la inserción del Paraguay en el mundo y el desarrollo social y económico inclusivo.

Mencionó a su vez el desarrollo del Sistema Integrado de Información Social, implementado en su gestión, para asistir mediante programas sociales, capacitación y asistencia social para la transparencia en el área social.

Finalmente, resaltó el trabajo frontal en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento institucional en las fuerzas del orden, con acceso a mejores tecnologías para una mejor prestación de servicios a la ciudadanía, con la ampliación del Sistema 911 y la normalización de procesos operativos.

Además señaló que se vienen mejorando las infraestructuras de las comisarías para una retención segura dentro de las celdas y la seguridad de los uniformados, de manera a dignificar el trabajo y resguardar los derechos constitucionales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio