Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2016

CHARLA EDUCATIVA EN LA CIUDAD DE LIMPIO

Instan a estudiantes a denunciar casos de violencia intrafamiliar

La máxima instancia judicial, a través del Programa Educando en Justicia, capacitó a estudiantes de la localidad de Limpio. Los alumnos recibieron una charla preventiva sobre violencia intrafamiliar, además fueron instruidos sobre sus derechos y obligaciones.

La Secretaría de Educación en Justicia capacitó en la fecha a más de 100 alumnos de la Escuela San Isidro Labrador de la ciudad de Limpio. Durante la charla educativa se abordó sobre la violencia intrafamiliar, considerando que la zona cuenta con un alto índice de este tipo de delito.

El actuario del juzgado de Paz, abogado Luis Alberto Soria, quien brindó informaciones relevantes sobre el tema en cuestión, aconsejó a los alumnos que no callen ningún tipo de violencia, y si fueren víctimas, que las autoridades judiciales están para resolver dichos conflictos y que acudan sin temor que recibirán las garantías necesarias.

Finalmente, el actuario congratuló al Poder Judicial por la iniciativa ya que a través de la misma se logra descentralizar la función de la institución judicial. Asimismo refirió que con estas capacitaciones no solo los alumnos capitalizan conocimientos sino también se extiende al plantel de docentes.

El coordinador del programa, licenciado Aldo Ávalos, dialogó con los alumnos, a quienes hizo una breve reseña sobre los alcances de la Secretaría y así también enfocó sobre los derechos y las obligaciones que muchos estudiantes desconocían.

El plantel de docentes demostró satisfacción plena por el encuentro ya que se sienten esperanzados en que la charla dé sus frutos en un futuro cercano porque los alumnos que acuden a la institución desconocen bastante sobre ciertas informaciones que les serán de mayor utilidad ante cualquier eventualidad.

Noticias Relacionadas