Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2016

PARTICIPAN PROFESIONALES DE CONCEPCIÓN, PEDRO JUAN Y SAN PEDRO

En Horqueta capacitan sobre Cámara Gessel a psicólogos

En la ciudad de Horqueta, Circunscripción Judicial de Concepción, se realiza un Taller sobre Formación y Entrenamiento en la Cámara Gessel dirigido a psicólogos y psicólogos forenses de Concepción, Horqueta, Pedro Juan Caballero y San Pedro. La actividad, organizada por la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección Técnico Forense, se extenderá hasta mañana.

Con el objetivo de evitar la victimización de personas en estado de vulnerabilidad se desarrolla el Taller sobre Formación y Entrenamiento en la Cámara Gessel dirigido a psicólogos y psicólogos forenses en el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Horqueta.

La capacitación cuenta como instructora a la psicóloga forense Graciela Zelada de Rodríguez y el abogado Rubén Guanes de la Oficina Técnico Forense, con el acompañamiento de la licenciada Florinda Álvarez, Marta Centurión y Robert Salcedo, del Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

Así se da cumplimiento a lo preceptuado en el marco de la Acordada N° 633, que ratifica las 100 Reglas de Brasilia para producir eficazmente los anticipos jurisdiccionales de prueba y/o toma de declaración de juicios orales, evitando así las reiteradas declaraciones de dichas personas.

La capacitación brindará a los profesionales psicólogos y psicólogos forenses la posibilidad de una práctica profesional sustentada en el entrenamiento de técnicas psicoterapéuticas como recolección de datos, utilizando técnicas de la entrevista en el contexto forense, con el objeto de favorecer la integración de conocimientos teóricos.

Este taller es desarrollado con el aval de los ministros doctor Sindulfo Blanco, encargado de la Oficina Técnico Forense, y el doctor Miguel Óscar Bajac Albertini, superintendente de las circunscripciones judiciales de Concepción y Alto Paraguay.

Noticias Relacionadas