Martes 16 de Abril de 2024 | 18:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2016

REUNIÓN EN PALACIO DE JUSTICIA

Ultiman detalles para el IX Congreso de Academias

Esta mañana se desarrolló una reunión entre la titular de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa; el vicepresidente primero, José Raúl Torres Kirmser, y representantes de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, donde se ultimaron detalles con relación al IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica, a desarrollarse los días 22, 23 y 24 de setiembre, en el Hotel Granados Park y que fue declarado de interés institucional por el máximo tribunal de la República.

El presidente de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, doctor José Antonio Moreno Ruffinelli, y los académicos de dicha alta casa de estudios doctores Bonifacio Ríos, Luis Fernando Sosa Centurión, Roberto Ruiz Díaz Labrano, entre otros, fueron recibidos hoy por la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, y el vicepresidente primero, doctor José Raúl Torres Kirmser.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sala de conferencias del noveno piso de la torre norte de la sede judicial de Asunción, la máxima autoridad judicial valoró la importancia de la actividad debido al gran prestigio de los expositores y al desarrollo de temas de interés tanto a nivel jurídico como social.

Además recordó que el citado congreso dirigido a profesionales y estudiantes de derecho fue declarado de interés tanto por la Corte como por la Presidencia de la República, la Secretaría Nacional de Turismo y la Municipalidad de Asunción.

Recordemos que el congreso es organizado por la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales y participarán las trece reales academias americanas de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, México, Honduras, Nicaragua, Perú, además de las doce academias españolas. La admisión tendrá un costo de G. 300.000 para profesionales y G. 150.000 para estudiantes.

Los interesados en contar con más información pueden consultar en la página web www.academiaparaguayadederecho.org.py o al correo electrónico IXcongreso@academiaparaguayadederecho.org.py.

Noticias Relacionadas