Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2016

XI JORNADA DE DIFUSIÓN SE DESARROLLÓ EN CENTRAL

Transparencia y modernización a través del PEI 2016-2020

En el marco de la transparencia institucional, la Corte Suprema de Justicia dispuso la socialización del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 en las diferentes circunscripciones del país. En la fecha se desarrolló el taller de difusión en la sede judicial de San Lorenzo, Circunscripción Judicial de Central, de manera a poner a conocimiento de los participantes los objetivos y líneas de acción adoptadas por la máxima instancia judicial para el próximo quinquenio, que tiene por objeto la búsqueda del mejoramiento y agilización de los procedimientos judiciales.

El Plan Estratégico Institucional 2016-2020 del máximo tribunal de la República tiene como finalidad convertirse en una herramienta para los magistrados, de manera a mejorar y agilizar los procedimientos judiciales. Además, se buscan la reestructuración, el fortalecimiento y la transparencia en los procesos, logrando finalmente la credibilidad de la ciudadanía a través de la accesibilidad y rapidez en las gestiones.

Otro de los objetivos principales es la creación de la Comisión de Planificación para el seguimiento y monitoreo de las necesidades inmediatas de cada localidad, obtenidas luego de las conclusiones en los talleres. Asimismo, los datos recaudados servirán para la elaboración del presupuesto 2017.

En cumplimiento a lo estipulado por la Corte, el decimoprimer taller se llevó a cabo en la Circunscripción Judicial de Central, con la presencia del consultor José Félix Bogado, de Usaid/Ceamso, como encargado de la capacitación. Las mesas de trabajo estuvieron compuestas por el vicepresidente segundo de la mencionada localidad, doctor Víctor Caballero, además de magistrados, miembros del Consejo de Administración, directores y funcionarios.

Cabe resaltar que la jornada se llevó a cabo en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de San Lorenzo y cuenta con el apoyo técnico y financiero del programa de gobernabilidad de Usaid/Ceamso, además del acompañamiento de los miembros del Consejo de Administración Judicial (CAJ) de la Corte Suprema de Justicia, encabezados por el economista Alberto Martínez, quien resaltó la importancia de difundir los cambios establecidos en el PEI 2016-2020.

Noticias Relacionadas