Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE JULIO DE 2016

EN LA SALA DEL PLENO SE RECIBIÓ A TITULAR DE RÍO GRANDE DO SUL

Presidente de tribunal con las autoridades judiciales

En la Sala del Pleno, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta; el vicepresidente primero, doctor José Raúl Torres Kirmser, y el ministro Miguel Óscar Bajac recibieron esta mañana al presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Río Grande do Sul de Brasil, Luiz Felipe Silveira Difini.

El ministro Bajac refirió que esta visita tuvo como objetivos intercambiar experiencias y fortalecer la relación entre ambas instituciones judiciales. Silveira agregó que Paraguay y Brasil deben estrechar sus lazos de cooperación, debido a que ambos poderes pueden aprender de las distintas experiencias que poseen las instituciones.

Agregó que conversaron sobre el ámbito de la mediación y que las formas alternativas de resolución de conflictos, que se constituyen en la novedad de la justicia del siglo XXI, son herramientas necesarias porque permiten resolver problemas con menos conflictividad y mayor eficiencia. Finalizó puntualizando que su visita pretende mantener los lazos entre el sistema judicial de Río Grande do Sul y el de Paraguay.

La visita protocolar tuvo lugar en la Sala del Pleno de la Presidencia del Palacio de Justicia de Asunción. Posteriormente, Silveira Difini realizó un recorrido por el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. 

Cabe destacar que Luiz Felipe Silveira Difini tiene un doctorado en Derecho Público y actualmente es presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Río Grande do Sul de Brasil.

Noticias Relacionadas