Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2016

MAESTRÍA INTERNACIONAL DE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Harán curso con énfasis en Control de Convencionalidad

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, conjuntamente con la Universidad Privada Columbia del Paraguay, llevará a cabo la “Maestría Internacional en Derechos Humanos con énfasis en Control de Convencionalidad”. Tendrá como sede el posgrado de dicha casa de estudios y está dirigido a abogados, jueces, asesores, operadores de justicia y funcionarios en general.

La maestría internacional del Paraguay tiene por fin responder al interés creciente en la región por los derechos humanos, teniendo en consideración la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Está organizada mediante un programa que permite la sistematización de contenidos y actividades de enseñanza y aprendizaje de acuerdo a las características de los participantes.

Asimismo, el taller tendrá como temas “Derechos Humanos en Contexto 1. Epistemología General”, “Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos”, “Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos”, “Control de Convencionalidad”, “Metodología de Investigación”, entre otros.

El curso de maestría contará con un plantel académico y docente de prestigioso nivel como el rector de la Universidad Columbia del Paraguay, Prof. Dr. Roberto Elías Canese, y la directora general de Posgrados, doctora Estela González de Rojas.

Es importante mencionar que la maestría contará con la supervisión de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta, ministra responsable de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte; la representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, doctora Soledad García Muñoz, y el representante de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, doctor Andrés Ramírez.

Cabe destacar que el taller de maestría internacional se iniciará el próximo mes de agosto, con horarios ajustados según los días a realizarse.

Para solicitar mayor información favor comunicarse con la Oficina de Posgrado de la Universidad del Paraguay, tel. (021) 219-8800, o al correo electrónico posgrado@columbia.edu.py o a la Dirección de Derechos Humanos al teléfono 021-425-823 o a la dirección de correo derechoshumanos.csj@pj.gov.py

Noticias Relacionadas