Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2016

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Desarrollan curso sobre derecho penal en PJC

En la víspera se dio inicio al curso sobre derecho penal denominado “Teoría de la prueba y valoración de la prueba”, organizado por la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia a través de su Departamento de Capacitación. La actividad está dirigida a jueces y funcionarios del fuero penal.

En la ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, se desarrolla el curso sobre derecho penal a cargo del Departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial. Las palabras de apertura estuvieron a cargo  del presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, magistrado Jesús Ramón Lird.

La primera etapa del mencionado curso estuvo a cargo del profesor doctor José Waldir Servín, magistrado de la Circunscripción Judicial de la Capital, en tanto que la segunda estuvo a cargo del profesor doctor Emiliano Rolón Fernández, también alto magistrado de Asunción.

Tanto el doctor Lird como Servín destacaron que actividades de esta naturaleza de capacitación y actualización en las distintas materias del derecho son fundamentales para quienes forman parte de la administración de Justicia, en este caso la jurisdicción penal.  

Este curso, que cuenta con 40 horas presenciales y 10 horas virtuales, es realizado en todas las circunscripciones judiciales del país y está dirigido a jueces y funcionarios de la Jurisdicción Penal.

Noticias Relacionadas