Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2016

SOCIALIZAN PLAN ESTRATÉGICO CON MAGISTRADOS Y ADMINISTRATIVOS DE CORDILLERA

Jornada de fortalecimiento de la gestión judicial

Con la finalidad de poner en conocimiento de las autoridades judiciales los cambios en la nueva gestión administrativa, de modo a fortalecerla y mejorarla, en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 de la Corte Suprema de Justicia, prosiguen los talleres de difusión. En ese sentido, esta mañana en la ciudad de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera, se desarrolló la decimosegunda jornada de capacitación para miembros del Consejo de Administración, magistrados y funcionarios del área de la mencionada localidad.

La máxima instancia judicial dispuso la socialización del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020; por ello, atendiendo a lo estipulado, se vienen realizando talleres en las diferentes circunscripciones judiciales del país. La comitiva está integrada por el economista Alberto Martínez Franco, en carácter de consejero de Planificación y Desarrollo; la doctora Luz Antúnez, consejera de Auditoría y Control de Gestión; el doctor Edward Javier Vittone Rojas, consejero de Asesoría Jurídica; y el licenciado Roberto Torres, consejero de Administración y Finanzas.

Inicialmente, la vicepresidenta primera de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctora Carmen Mendoza Villalba, señaló la importancia del taller, ya que servirá para conocer los objetivos del plan así como también los beneficios para los usuarios de justicia y magistrados.

En ese sentido, cabe resaltar que el PEI contempla la reestructuración del sistema de justicia, con la implementación de nuevas tecnologías, cuya finalidad es convertirse en herramienta para los jueces para alcanzar la transparencia en los procesos, al mismo tiempo lograr rapidez y accesibilidad para la ciudadanía en las gestiones.

Por otra parte, como lo mencionó el economista Alberto Martínez del Consejo de Administración Judicial (CAJ) del máximo tribunal de la República, uno de los objetivos primordiales de los talleres es la creación de la Comisión de Planificación para el seguimiento y monitoreo de las propuestas hechas en cada localidad. Este último punto obedece a la fase final que establece el PEI 2016-2020.

La jornada se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Caacupé y cuenta con el apoyo técnico y financiero del programa de gobernabilidad de Usaid/Ceamso, con la coordinación del consultor José Félix Bogado.

Noticias Relacionadas