31 DE ENERO DE 2008
ACTO DE CIERRE DE TAREAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROCAR
Finalizó digitalización de inscripciones de inmuebles del Chaco paraguayo.
La Dirección de Registros Públicos presentará el próximo lunes 4 de febrero un acto de cierre de tareas en el marco del Programa de Registros Catastrales (PROCAR), con motivo de la finalización de la digitalización de las inscripciones de todos los inmuebles del Chaco paraguayo. Las mismas corresponden a más de la mitad del país y ya se encuentran cargadas dentro una base de datos de modo que los propietarios cuenten con una mayor seguridad jurídica y que los funcionarios puedan realizar sus labores de manera ágil y efectiva.
La directora de Registros Públicos, abogada Lourdes González de Muñoz informó que el día lunes 4 de febrero, se estaría llevando a cabo un acto de cierre de tareas en el marco del Programa de Registros Catastrales (PROCAR), con motivo de la finalización de las digitalizaciones correspondientes a las inscripciones de todos los inmuebles del Chaco paraguayo. El mismo contará con la presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y otros ministros invitados.
Todas la inscripciones se encuentran cargadas en una base de datos acompañadas con imágenes, “Con lo cual se le esta brindando a los propietarios mucha seguridad jurídica y se le facilita además al funcionario, el trabajo, puesto que todo lo van a poder realizar a partir de ahora digitalmente y ya no manualmente” aseguró, la abogada.
Aclaró, además que dichos registros corresponden a más de la mitad del país y que los mismos son no sólo importantes para el Poder Judicial, sino también para el estado en general.
Por último, aclaró que con esto no finaliza el Programa PROCAR, siendo el principal objetivo del mismo la informatización de todos los inmuebles del país. “Ya se concluyó Asunción, algunas ciudades metropolitanas, 19 distritos de Itapúa y 20 distritos de Alto Paraná, estamos ya abarcando una gran parte del país, y ahora hemos finalizado el Chaco paraguayo”.