01 DE FEBRERO DE 2008
UNOS 1300 EFECTIVOS DARAN SEGURIDAD A LA SEDE JUDICIAL
Caso Ycuá: Mañana se conocerá la sentencia definitiva
La lectura de la sentencia definitiva del caso Ycuá Bolaños por el Tribunal de Sentencia que atiende el caso movilizará mañana a unos 1300 efectivos de la Policía nacional que incluyen a la Fope, los cascos azules, además de integrantes del Departamento de Prevención de Siniestros del Poder Judicial para dar protección al Palacio de Justicia, ante eventuales conflictos. El operativo se iniciará 00:00 hs y la seguridad abarca unos trescientos metros a la redonda de la sede judicial. La lectura del fallo se hará a las 9 horas en el Salón Auditorio. El ingreso será totalmente restrictivo, los participantes deben estar debidamente acreditados.
Estrictas medidas de seguridad para el acto de lectura del fallo Ycuá Bolaños se tienen previstas en los alrededores de la sede judicial. Un reducido grupo de policías han iniciado hoy la inspección de los pasillos, estacionamiento etc. del Palacio de Justicia.
El operativo será mas estricto desde las 00:00 hs, porque habrá ya desplazamiento de unos 1300 agentes de la Policía nacional, que incluye a los de la Fope, los casco azules, además de integrantes del Departamento de Prevención de Siniestros del Poder Judicial. Los efectivos estarán distribuidos hasta los 300 metros a la redonda.
La entrada habilitada tanto para las personas acreditadas y para los funcionarios que vengan a cumplir alguna función (previamente notificados) se hará por la guardia ubicada sobre la calle Testanova, según informó el comisario Carlos Aguilera encargado de la seguridad dentro del Palacio de Justicia de Asunción.
La Policía tendrá puestos de chequeo mucho antes de llegar a la sede judicial. Los agentes del orden tendrán en su poder la lista de todas las personas acreditadas, a fin de pasar el primer control y dejarlas ingresar al Palacio de Justicia. Todas las personas deberán tener aparte de su acreditación, su cedula de identidad.
Hasta el momento existen 28 víctimas que aún no retiraron sus acreditaciones para participar de la lectura del fallo y tienen tiempo para hacerlo solo hasta las 13:00 de hoy. Pasado este horario ya no se entregarán los pases, según informó la secretaría del Tribunal de Sentencia, Teresita Cazal.
Todas las decisiones adoptadas fueron para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas desde un principio por el Tribunal de Sentencia: De tolerancia cero a los actos de violencia y a cualquier intento de provocación de cualquiera de las partes.