Martes 23 de Abril de 2024 | 10:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2018

CASO DEL SUPERMERCADO YCUÁ BOLAÑOS

Entregan indemnización a familiares de víctimas

Se realizó la entrega de cheques a familiares de las víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños. De esta manera, luego de varios años de litigio en el ámbito judicial, recibieron la indemnización correspondiente. En la oportunidad, el ministro Eugenio Jiménez Rolón puntualizó que “no se debe pagar nada a nadie”, refiriéndose a versiones que señalan que algún funcionario o tercero podría haber pedido dinero a cambio de supuestas gestiones o favores. Al respecto, pidió encarecidamente a las víctimas que denuncien si se registra este tipo de hechos.

El representante del máximo tribunal de la República, Eugenio Jiménez, afirmó que la  justicia a veces tarda pero llega, y que hoy se puede ver el resultado de la gestión, refiriéndose al pago de la indemnización. Durante su intervención también aclaró que  las víctimas no deben abonar ni pagar monto alguno ni por ningún motivo. 

La contadora general de tribunales, Martha Sosa mencionó que se realizó un trabajo en conjunto con el Banco Nacional de Fomento, Ministerio del Interior y la Policía Nacional, operando siempre dentro del ordenamiento y según los registros que la Contaduría proveyó para la correspondiente libranza de cheques.

Agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional, con cobertura de seguridad a los portadores de los cheques y también a través del Departamento de Identificaciones, para la verificación de identidades de los beneficiarios.

Noticias Relacionadas