Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2016

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Realizarán taller de mediación con enfoque restaurativo

La Dirección de Mediación realizará el taller Mediación con Enfoque Restaurativo, para la aplicación efectiva de la Acordada N° 1023 del 2015, por la que se aprobó el reglamento de mediación penal de adolescentes en conflicto con la ley penal. El curso, declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, será desarrollado por expertos peruanos los días 21 y 22 de setiembre del año en curso.

El taller se realizará en el marco del programa Terre des Home y está dirigido exclusivamente para un total de 30 mediadores judiciales, incluidos de Capital y de las circunscripciones del interior del país. Los mismos fueron seleccionados con miras a ser incorporados bajo la calificación de mediadores y mediadoras en el ámbito Penal de la Adolescencia, con el fin de dar cumplimiento la Acordada N° 1023 de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe mencionar que el taller de Mediación con Enfoque Restaurativo tiene como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades de mediadores especializados en materia de adolescentes infractores para que tengan un manejo adecuado de conflicto derivado de la infracción penal, buscando soluciones dialogadas con la participación del adolescente responsable, la víctima, la comunidad y el sistema de justicia.

El curso será dictado por los expertos peruanos doctores Óscar Vázquez Bermejo y  Luís Alexis Cucho Jurado. La actividad a realizarse en los días 21 y 22 de setiembre próximo fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial.

Es importante subrayar que el taller tendrá una duración de tres días y entre los temas que serán desarrollados se encuentran fundamentos de la justicia restaurativa; la justicia juvenil restaurativa; la mediación y los procesos restaurativos: mediación, conferencias familiares; círculos restaurativos; la víctima y la reparación del daño, experiencias de mediación: Perú, Barcelona y Bélgica. Y, finalmente, las herramientas y técnicas de mediación con enfoque restaurativo también están incluidas en el temario del taller.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio